Encoder EPTE® | Características Inertial Measuring System

encoder epte

Encoder EPTE® - Inertial Measuring System

Sistema Patentado

Debido a sus prestaciones innovadoras respecto al resto del sector, el Enconder EPTE® es un sistema patentado.

Encoder EPTE®: Polea Secundaria Sensorizada

Cambio de fase real, no por caída de la energía.

A diferencia del resto de los encoders del mercado, el Inertial Measuring System – Encoder EPTE® no está montado directamente en el volante de inercia como en todos las demás máquinas isoinerciales.

El Encoder EPTE® está montado en una polea secundaria donde sí hay un cambio real del sentido del movimiento de la misma al pasar de la fase concéntrica a la fase excéntrica, necesario para cuando trabajamos en fases de rehabilitación donde no es constante la fuerza dentro de una misma fase de trabajo, o en el trabajo con gente de edad avanzada, o personas con trastornos en el sistema locomotor.

En las poleas donde el sensor se encuentra solidario al eje de inercia se estima el cambio de fase (Concéntrico–>Excéntrico) cuando la energía cinética rotacional disminuye. Esto implica que si en cualquier angulo articular (ROM) el deportista/paciente no es capaz de ejercer fuerza, ocurriría una falsa detección de cambio de fase por la disminución de la energía cinética en el volante de inercia.

Sistema de calibrado para la detección precisa del radio efectivo de rotación del volante de inercia

El Enconder EPTE® Inertial Concept se distingue de la mayoría de equipos del mercado por sus características.

La mayoría únicamente pueden ajustar el número de masas en el volante de inercia. Además, en las poleas cónicas no es posible determinar la posición de salida de su polea secundaria, la cual modifica el radio de enrollado efectivo de la cuerda, modificando la velocidad lineal.

Si el enrollado de la cuerda no es 100% el mismo, la información de aquellas variables que dependan del radio efectivo de rotación no es precisa, como son distancia recorrida, velocidad lineal, aceleración lineal y fuerza, ya que estas variables son dependientes del radio efectivo de rotación del volante de inercia.

Velocidad Lineal = Velocidad Angular * Radio Efectivo

Aceleración = Velocidad Lineal / Tiempo

Fuerza = Potencia / Velocidad Lineal

¡IMPORTANTE! Sin la parametrización del radio efectivo de rotación del volante de inercia no es posible calcular parámetros cinéticos fundamentales para cuantificar correctamente el ejercicio.

Válido para todos los complementos EPTE® Inertial Concept

La cuerda de la máquina isoinercial EPTE® Inertial Concept, con o sin complemento, siempre tiene que pasar por la Polea Secundaria Sensorizada – Encoder EPTE®.

Sistema de Alarmas

El Encoder EPTE® dispone de un sistema de alarmas ante las variables cinéticas de velocidad, fuerza y potencia, en el cual se puede definir un margen superior e inferior de activación de ese mismo sistema.

Visualización de Datos en Tiempo Real

El Encoder EPTE® – Inertial Measuring System ofrece la posibilidad de visualizar en tiempo real la ejecución del ejercicio. Se pueden ver 3 parámetros cinéticos simultáneamente: uno siempre fijo, la distancia, y seleccionable los otros 2 parámetros entre las variables: velocidad, fuerza o potencia.

De dichos parámetros siempre se pueden visualizar los valores instantáneos, medios y máximos respecto a la fase.

Exportación de Datos

El sistema permite la exportación de todos los datos cinéticos medidos por el Encoder EPTE®, tanto en archivo Excel (.csv) como todas las gráficas en imagen (.png), para su posterior procesamiento y evaluación por parte del profesional.

Sistema Inalámbrico

Sistema sin cables de transmisión inalámbrica entre el Encoder EPTE® y el sistema de representación gráfica, por Bluetooth.

Configuración Intuitiva

  • Ajustar el número y tipo de discos utilizados.
  • Utilización o no de poleas multiplicadoras.
  • Distancia mínima de trabajo para evitar repeticiones erróneas.
  • Ajuste de alarmas sonoras y visuales para trabajar dentro de rangos máximos y mínimos.
encoder epte

Ayuda online

Fields marked with an * are required

Para cualquier consulta contacta con nosotros +34.96.060.62.00 o a través de este formulario