BLOG

Encoder EPTE Inertial Measuring system

Encoder EPTE® Inertial Measuring System: hablan los expertos

El nuevo Encoder EPTE® Inertial Measuring System ya está en el mercado. Y con excelentes resultados debido a la exactitud en la medición de parámetros cinéticos como la velocidad, la fuerza y la potencia, fundamentales para cuantificar la progresión del rendimiento y la recuperación. Tres expertos en Fisioterapia, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte e Ingeniería nos hablan del Encoder EPTE® y de la importancia de controlar estos parámetros de forma exacta para la recuperación de deportistas y pacientes. Os…

Leer Más
exercício isoinercial

Entrenamiento isoinercial: trabajo con cargas para la recuperación y mejora física

Tanto si hablamos de readaptación como de mejora del rendimiento, hemos de tener en cuenta la fase en que se encuentra el usuario para determinar qué trabajo se va a realizar con él. De ello depende en gran medida evitar que pueda producirse una recaída o una nueva lesión. Esta semana te hablamos en el post del trabajo con cargas en entrenamiento isoinercial para  llevar a cabo una rehabilitación adecuada. Para ello, contamos con la colaboración del fisioterapeuta y docente…

Leer Más
importância do personal trainer

Entrenamiento personal: una forma de entrenar en auge

El entrenamiento personal está en auge tanto en España como en Europa. Se encuentra entre los diez primeros puestos del ranking de tendencias de salud y estado físico para el 2018, un informe elaborado partir de encuestas realizadas a profesionales de más de 40 países. El entrenamiento personal se encuentra en el top ten de esta encuesta desde 2006, y cada vez está más demandado. Te hablamos del entrenamiento personal en este post con la colaboración del profesor Fernando Martín Rivera, Doctor…

Leer Más

Deportes de invierno: en forma en la nieve y el hielo

Los deportes de invierno tradicionalmente se practicaban en zonas frías con nieve y hielo. Pero en la actualidad, podemos encontrar instalaciones cubiertas en zonas en las que no tienen un clima tan frío, que permiten la práctica de esquí, snowboard y patinaje sobre hielo. En este post te hablamos de estos deportes de invierno clásicos y los beneficios de practicarlos.

Leer Más
exercício com máquinas isoinerciais

Entrenamiento isoinercial: estudio de caso en musculatura isquiotibial

El entrenamiento isoinercial para la mejora de la fuerza y los cambios morfológicos y funcionales de la musculatura isquiotibial. Fue el objeto de la ponencia ofrecida por Arnau Mach, fisioterapeuta y docente  e investigador de EPTE®-Ionclinics, en las III Jornadas Profesionales de Fisioterapia “Ejercicio Físico y Terapéutico: Prevención, Valoración y Tratamiento” celebradas en Oviedo. En el anterior post te hablamos de entrenamiento de fuerza mediante dispositivo isoinercial. En el post de hoy te contamos un caso concreto de estudio de prevención…

Leer Más
Jornadas Oviedo máquinas isoinerciales

Máquinas isoinerciales para la prevención de lesiones

Las máquinas isoinerciales y el entrenamiento de fuerza para la prevención de lesiones con estos dispositivos inerciales. Fue el objeto de las charlas que ofrecieron parte del equipo docente de EPTE®-Ionclinics en las III Jornadas Profesionales de Fisioterapia “Ejercicio Físico y Terapéutico: Prevención, Valoración y Tratamiento” celebradas en Oviedo. Nuestros profesionales presentaron una de las lineas de trabajo y desarrollo I+D+i que están llevando a cabo en relación con el entrenamiento de fuerza y la prevención de lesiones con máquinas…

Leer Más

Ejercicio físico contra la depresión

El ejercicio físico se ha revelado como un complemento clave a los tratamientos para evitar la depresión. Unas horas de ejercicio físico a la semana pueden ayudar a no padecer este trastorno, uno de los más frecuentes en el mundo que padecen más de 300 millones de personas, según cifras de la Organización Mundial de la Salud. En este post te contamos porqué el ejercicio físico ayuda a evitar la depresión y te hablamos de un reciente estudio publicado al…

Leer Más
macchine isoinerziali EPTE® Inertial Concept

Polea cónica vs polea cilíndrica: diferencias y ventajas

Polea cónica y polea cilíndrica presentan determinadas diferencias a la hora de realizar un entrenamiento en máquinas inerciales. Estas diferencias se basan en la velocidad, la resistencia y la sobrecarga excéntrica en la práctica del ejercicio, entre otras variables. En este post te explicamos el funcionamiento de los dispositivos inerciales, las diferencias y las formas de trabajar con poleas cónicas, poleas cilíndricas tipo yo-yo y EPTE® Inertial Concept. Gracias al profesor doctor Fernando Martin Rivera por su inestimable aportación.

Leer Más
EPTE® Fase de Travagem Concêntrica Máquina isoinercial

Fase de frenado en el movimiento concéntrico de la sentadilla gravitacional vs inercial

Después de hablar de entrenamiento de fuerza, esta semana en el blog os proponemos explicar la fase de frenado y compararla en el movimiento concéntrico de la sentadilla gravitacional e inercial. Para ello, contamos con la colaboración del Pedro Sebastián, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Las conclusiones de este estudio son de gran interés para la mejora del rendimiento y la prevención de lesiones. Sigue leyendo y te lo explicamos.

Leer Más
allenamento della forza prevenzione da lesioni con macchina isioinerziale

Entrenamiento de fuerza para la prevención de lesiones en el futbol con máquina inercial

Este fin de semana, se han celebrado en Santa Maria Da Feira, Portugal, las I Jornadas Médico Deportivas, FIAES. EPTE® ha estado presente con Javier Herraiz Garvín, Coordinador de Docencia e Investigación de EPTE®, que realizó la charla Entrenamiento de Fuerza para la prevención de lesiones en el mundo del futbol. Una propuesta de trabajo mediante dispositivo Isonercial. También un workshop para presentar la aplicación de Electrólisis Percutánea Terapéutica mediante dispositivo EPTE®. Os lo contamos a continuación.

Leer Más

Ayuda online

Fields marked with an * are required

Para cualquier consulta contacta con nosotros +34.96.060.62.00 o a través de este formulario